PERIODICO DE VENEZUELA EXPRESA Shadow Busca Caminos Fuera De Dominicana


El rapero visitará pronto Venezuela para promocionar su disco y mostrar su música. El artista de 28 años ha trabajado como productor de Chino y Nacho y de Fanny Lu. Mezcla el hip hop con elementos de la música clásica y el romance

Cambió la melodía del piano por la lírica callejera. El movimiento urbano entre el que vive se le metió en las venas, y como él mismo dice, lo contagió. Desde entonces, Shadow Blow, un joven talento nacido en República Dominicana, se destaca con sus temas y está logrando emerger con su ritmo al punto de posicionarse en las carteleras musicales de su país. Pronto hará su primera gira como solista por varios países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela. 

En conversación con La Verdad desde República Dominicana, el cantante, compositor y productor dijo que tiene grandes expectativas para su carrera y que su meta es poder ganarse el apoyo del público en América Latina como lo hizo en su país, donde ha “pegado” temas como Tú eres la que ta´, Vamos a involucrarnos, Una necesidad, y la más reciente, Mucho más que enamorada. 

Cómodo

Para José Ariel Fernández, mejor conocido como Shadow, su fuerte es la mezcla que hace entre la música clásica y hip hop. “Trato de mezclar el rap con la esencia caribeña, el romanticismo. Estoy muy cómodo con lo que estoy haciendo porque fusiono lo que me gusta con lo que aprendí en el conservatorio, y eso me está dando muy buenos resultados”. 

A pesar de que tenía 10 años estudiando el piano en el Conservatorio Nacional de Música, el joven quiso dar un vuelco a su carrera. “Soy de un barrio llamado La Mina, donde estaba evolucionando con fuerza la música urbana, así que quise dedicarme a ella. Lo clásico no era lo que estaba viviendo y sentí la necesidad de cambiar”. 

Hace poco lanzó en su país el álbum titulado Shadow Blow en el Área, que consta de nueve temas compuestos y producidos por él. “Trato de hacer la diferencia con mi lírica, de hacer temas románticos que llegan a la gente y que sean universales”. 

Con Chino y Nacho

Antes de iniciar su carrera como solista, hace tres años, Shadow hizo los arreglos musicales del tema No he podido verte, de Chino y Nacho, y de otros cuatro de Fanny Lu. Además escribió y produjo junto a Vladimir Dotel las canciones Allantame y Chucucha, de Ilegales. Espera visitar Venezuela como parte de su gira internacional dentro de un mes. 

“Soy de un barrio llamado La Mina, donde estaba evolucionando con fuerza la música urbana, así que quise dedicarme a ella. Lo clásico no era lo que estaba viviendo y sentí la necesidad de cambiar”. 

De pianista a rapero

El cantante dominicano Shadow Blow se inició en la música a los siete años, cuando entró al Conservatorio Nacional de Música de su país. Durante 10 años tocó el piano y más tarde decidió abandonar la música clásica para dedicarse al rap. En 2001 entró en el grupo Bloke C 37. Más tarde Blow fue visto por el sello disquero internacional llamado Dancer Zone, con la cual firma un su primer contrato artístico. A través de esta disquera salió en la producción de Matadores realizado por Emi Televisa, la que lo llevó a tener colaboraciones con exponentes internacionales, entre los que destacan figuras de renombres como: Sean Paul, Beenie Man y Don Chezina. En 2010 lanzó el tema que lo catapultó en Dominicana, Tú eres la que ta’.

Fuente de la noticia: http://www.laverdad.com/arteyocio/31649-shadow-busca-caminos-fuera-de-dominicana.html



Noticias: PERIODICO DE VENEZUELA EXPRESA Shadow Busca Caminos Fuera De Dominicana - PERIODICO DE VENEZUELA EXPRESA Shadow Busca Caminos Fuera De Dominicana
Comentarios