BlackBerry se ha ofrecido a Facebook, según WSJ


La situación actual de BlackBerry, como sabemos, dista mucho de ser idealActualmente busca comprador y los canadienses no se han cortado un pelo en ofrecerse a muchas otras grandes del sector, entre las cuales, curiosamente, está Facebook.

La semana pasada se reunieron con los máximos responsables de Facebook con la intención de ofrecerse para ser comprados por ellos. El trato tendría sentido, teniendo en cuenta los rumores que indican que la red social planea lanzar un smartphone. Facebook no ha declarado nada, y no sabemos si la reunión ha llegado a algún buen puerto.

BlackBerry ya llegó a un acuerdo preliminar con un grupo liderado por la aseguradora Fairfax Financial para transformarse en una compañía privada, vendiéndose por 4700 millones de dólares. No obstante la canadiense no se cierra a acuerdos con otros.

Actualmente cerca de la mitad de las ventas de publicidad de Facebook se corresponden con anuncios orientados a dispositivos móviles. Está claro que el futuro de los de Menlo Park es móvil, y les conviene no ser dependientes de otros fabricantes. Claro que, por otra parte, Facebook no tiene una presencia en el mercado de hardware de smartphones, y probablemente no quiera tenerla.

BlackBerry también ha tenido conversaciones con el fabricante chino Lenovo, y Mike Lazaridis (que ya abandonó la empresa) y Doug Fregin han presentado una oferta para recuperar la compañía que fundaron. Actualmente la compañía no está endeudada y cuenta con 2600 millones de dólares de colchón financiero. No obstante es obvio que necesita hacer algo, y pronto.

Vía | Wall Street Journal



Noticias: BlackBerry se ha ofrecido a Facebook, según WSJ - BlackBerry se ha ofrecido a Facebook, según WSJ
Comentarios